The Second Line / Fashion & Beauty

The Second Line / F & B

Acupuntura facial ¿Estética o salud?

Después de haber escuchado de todo sobre la acupuntura facial, quería probarla por mí misma para obtener una opinión propia, así que me puse en contacto con Laura Navio, especialista en belleza natural. Lo primero que me argumenta es que "La belleza es la manifestación de la salud, nadie puede negarlo, y según la Medicina Oriental, para tener una tez saludable, nuestros órganos deben estar en armonía". Evidentemente, pero aún así aclaro, no podemos lograr el mismo  efecto que con los hilos tensores o inyectando la toxina del botox, pero los más entendidos insisten en que con constancia, en varias sesiones de acupuntura facial, podemos llegar a igualarlo consiguiendo  un rejuvenecimiento de forma natural y segura, a la vez que se va produciendo una mejora en la salud de la piel.  Las fotos han sido tomadas con mi propio iPhone8 plus porque quería que fuera la visión más casera y real posible.

Las microagujas se utilizan para recuperar la elasticidad desde el interior suavizando las arrugas más superficiales, cicatrices, líneas de expresión o manchas entre otros beneficios.  Las microheridas producidas por las agujas, aumentan la producción de colágeno y elastina, a la vez que hace que la penetración de los productos utilizados después sean mucho más efectivos por lo que obtendremos un efecto lifting sin efectos secundarios y de forma saludable. Las agujas faciales que me ha puesto Laura son coreanas y la punción es prácticamente indolora menos en el entrecejo que a mí particularmente de dolió un poquito. Supongo que porque es la zona que tengo más tensa por ver mal de lejos y tener fotofobia. Tras un test personal para saber mi estilo de vida, alimentación, enfermedades, etc., me realiza una limpieza con productos naturales. Después pasamos a la exfoliación media y aplicación de las agujas. Me dejó 20 minutos con ellas puestas, música relajante de fondo y una manta por encima... Acabé completamente dormida. Pasado este tiempo, me retiró las agujas con mucho cuidado sintiendo una liberación máxima y me aplicó un aceite esencial de olor floral riquísimo por rostro, cuello y escote con un masaje. Para relajar aún más los tejidos internos utilizó una piedra fresquita que llama peine de Gua Sha. Para finalizar, me puso una mascarilla calmante e hidratante. La sensación al terminar es fantástica. como después de una siesta de Verano, y al día siguiente es más notable que de inmediato. El número de sesiones es diferente para cada tratamiento, si queremos un efecto más inmediato habría que empezar con dos sesiones a la semana y mantener con una vez al mes según la evolución y finalidad del paciente. Se puede realizar en todo tipo de pieles pero no es aconsejable en embarazadas ni en personas que tomen anticoagulantes.    

El resultado fue una piel súper luminosa y fresca, relajada, sobre todo los ojos. El  tono de la piel más unificado y con mejor riego sanguíneo. Parecía como si hubiera tomado el sol… esa sensación entre quemazón y tirantez.

Puedes encontrar a Laura Navío en la CLÍNICA IMEDE SALUD & BELLEZA C/ General Martinez Campos, Nº13, 1ºCD – Madrid

#the2line #the2linebeauty #the2linelife

Share on
Facebook or Twitter

De París a Deauville con CHANEL

Orient Express, playa, campo, Monet y muchas más sorpresas durante 3 días para conocer la nueva creación e Olivier Polge “Les Eaux De Chanel”.

6 Rojos para no olvidar (ni ser olvidada)

El Rojo es el primer color del espectro solar, el de los tomates maduros, las amapolas y el de los labiales más aclamados. Estos son mis 6 tips.

Back Home

Newsletter