The Second Line / Lifestyle

The Second Line / Lifestyle

2 recetas con calabaza

Creo que es de mis hortalizas favoritas. Además de que puedo encontrarla casi todo el año, es muy digestiva y nutritiva, así que es perfecta para acompañar cualquier plato, sobre todo en estas fechas. Rica en agua y fibra, la convierte en una de las más bajas en calorías. Además es altamente antioxidante por su riqueza en betacaroteno, ¡su color la delata! sumar que contiene también  vitamina C y E, por lo que será un alimento que cuidará mucho la piel y eso es un gran incentivo. Cocinarla es facilísimo y se consiguen platos caseros muy saludables y realmente deliciosos aportando un  color naranja precioso a la mesa.

Lo bueno de vivir en Madrid o estar constantemente viajando es que a menudo vamos a restaurantes donde grandes cocineros nos dan de comer. Sin darme cuenta,  voy cogiendo grandes ideas de ellos y eso se nota en los platos que cocino. Reconozco que vengo de una familia en la que tanto por parte de madre como de padre, la cocina es algo más que para comer, es motivo de reunión y todos somos bastantes cocinitas. Nos gusta comer, cocinar y disfrutamos haciéndolo. Yo he ido cogiendo de aquí y de allá, mezclando recetas tradicionales de mi madre con recetas que voy probando en la calle. A veces las invento y otras las cojo tal cuál de algún libro. Estas son las dos recetas que más hago con calabaza en casa porque no tienen mucha dificultad y se hacen con alimentos fáciles de encontrar en cualquier mercado.

CALABAZA AL HORNO CON ESPINACAS Y HUEVO ESCALFADO (2 p)

I N G R E D I E N T E S

1 Calabaza de Otoño  conocida como Calabaza Cacahuete

2 puñados de brotes frescos de espinacas

2 huevos de gallinas libres

AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Sal y Pimienta recién molida

Semillas de Chía

Semillas de Sésamo tostado

Tomillo

P R E P A R A C I Ó N

-Calentar el horno durante unos 10 minutos a 250º . Cortar la calabaza en dados de unos 4cm. Poner dos cucharadas soperas de AOVE en la bandeja para hornear y poner la calabaza. Salpimentar y poner tomillo al gusto. Bajar la temperatura del horno a 200º y dejarla de 15 a 20 minutos.

-Lavar los brotes de espinacas bajo el grifo. Poner en una cacerola pequeña un dedo de agua, llevar a ebullición y añadir las espinacas sólo 1 minuto. Sacarlas y rápidamente ponerlas en una sartén mediana con 1 cucharada de AOVE y semillas de sésamo. Rehogar tres o cinco minutos. Quitarlas del fuego y tapar.

-Mientras las verduras se terminan de hacer , poner una cacerola mediana con agua a fuego lento. Una vez haya burbujas en el fondo y los bordes, y sin dejar que el agua empiece a hervir, echar el huevo y escalfar 3 minutos. Retirar y poner sobre un papel de cocina absorbente para quitar el exceso de agua. Hacer lo mismo con el otro.

-Para emplatar, primero poner las espinacas, después la calabaza y luego el huevo escalfado. A mí me gusta echar por encima algunas semillas de Chía para decorar el plato y añadir un poquito de sal y pimienta.

CREMA DE CALABAZA CON LECHE DE COCO Y CURRY (3-4p)

1 Calabaza de cacahuete entera

1 cebolla pequeña dulce (francesa)

2 Patatas

1 Ramita de apio

1 Taza de leche de coco (sin azúcar)

1 Cucharada de café de curry

Cilantro

AOVE

Sal

P R E P A R A C I Ó N

Poner 1L y medio de agua en una cacerola grande y llevar a ebullición con la patata  y una pizza de sal

Cortar la calabaza, limpiarla quitando las semillas y piel, y cortar en daditos y reservar. Hacer lo mismo con la cebolla.

Poner sobre una sartén grande con un poco de AOVE a fue lento. Cuando esté caliente, echar la cebolla y la calabaza con un poco de sal y pimienta y dejar que se haga sin que se queme. Cuando empiece a dorar, añadir el curry y rehogar. Cuando esté dorado, añadir la leche de coco a fuego lento 5 minutos.

Añadir al agua caliente y tapar. Dejar 8 o 10 minutos a fuego medio.

Dejar enfriar y echarlo al baso de la batidora. Batir hasta que quede una crema suave.

Para emplatar, añadir unas hojitas de cilantro fresco.

Share on
Facebook or Twitter

Grasse de la mano de CHANEL

Descubriendo el perfume Gabrielle desde la cuna de la perfumería, Grasse.

4 días en París con maleta muy pequeña

Algo que he aprendido en moda es a viajar con maleta pequeña y no ir insegura. Repetir ropa pero en looks tan distintos que no se notará ni en foto.

Back Home

Newsletter