The Second Line / Travel

The Second Line / Travel

Grasse de la mano de CHANEL

Hace poco estuve por primera vez en la provenza francesa, concretamente en Grasse. El motivo de este viaje era conocer en profundidad el perfume GABRIELLE de Chanel y estar presente en la recogida de sus flores. El equipo prometía: Emmnuelle, jefa de prensa de perfumes y belleza de Chanel, Vicky, redactora de belleza en Glamour, la influencer María Bernad y yo.  No conocía esta zona de Francia y quedé absolutamente enamorada de su arquitectura, la comida y el aire tranquilo que se respiraba en general. Cuando aterrizamos en Niza nos recibía una bruma mañanera muy inspiradora. El clima era cálido y un coche nos esperaba para llevarnos al hotel Le Mas de Pierre Relais & Chateaux en plena montaña. Dejamos las cosas en nuestras habitaciones y nos llevaron a pasear por un pueblecito medieval de lo más pintoresco, Saint Paul de Vence. Fuimos directas a almorzar al restaurante Colombe D’or . Había un ambiente parecido al que suele recrear Woddy Allen en sus películas, entrañable y lleno de turistas exigentes. Este restaurante es muy conocido por los artistas ya que en el comedor del interior puedes ver grandes obras de arte de Yves Klein, Picasso o Calder entre muchos otros.  Teníamos mesa en la terraza con unas vistas a la montaña alucinantes y allí tomamos lo mejor de Francia, quesos, embutidos, patés, pescado y vino rosado, el mejor que he probado. Me encantó el plan y lo pasé súper bien. Reconozco que soy una disfrutona y cuando como bien y estoy en un lugar bello, consigo sentirme muy feliz.  Al terminar, paseamos e hicimos unas cuantas compras por el pueblo, por supuesto todas sensoriales… jabones artesanales, bolsitas de hilo cosidos a mano rellenas de lavanda, aceites para el cuerpo con el olor a jazmín… porque si algo caracteriza esta zona es que todo gira en torno a la flor. Al volver a la habitación, nos esperaban preciosos detalles por parte de Chanel. Un kit completo Gabrielle compuesto por el gel y la crema corporal para darnos un baño y descansar el día… el perfume, el aceite de jazmín para lucir una piel impecable y luminosa, y un bolsito perfecto para el plan que nos esperaba al día siguiente, el campo. La cena fue en el hotel. Todo era tan romántico… cenamos de maravilla y sí, repetimos con el vino rosado y un poco de champán para celebrar la vida y nuestro encuentro. (Continúa más abajo)  

Vestido, cinturón y pantalón MARLOTA

Amanecimos muy pronto para llegar hasta Grasse, la cuna de los perfumes. Allí se cultivan todas las flores para las fragancias más prestigiosas del mundo. Nada más bajar del coche la brisa te acerca un ligero olor a flor que te conquista y al que te acostumbras demasiado rápido. Las flores blancas son mis favoritas, así que estaba en pleno éxtasis. Los interminables campos son meticulosamente cosechados por la Familia Mul y en el centro reina Bastide, la casa de campo de Chanel. Después del desayuno nos dieron una botas de goma demasiado bonitas y un delantal con bolsillos enorme para meter las flores. Nos explicaron cómo es el proceso de cultivo y el modo preciso para coger la flor y que esta no se estropee. Recogimos jazmín y nardos como una más de la familia Mul. Después visitamos la fábrica donde pudimos observar detalladamente el proceso de destilación del jazmín para sacarle todo el jugo y esencia para luego convertirse en perfume. Al terminar esta enriquecedora experiencia, Olivier Polge nos esperaba para hablarnos de sus inspiraciones para Gabrielle. Creo que ha sido de los viajes más especiales que he hecho. Lo he pasado en grande, el campo es un plan que me encanta.

Conectar con la naturaleza es algo que necesito hacer cada muy poco tiempo… y todo ha sido tan mágico y la gente nos ha recibido de un modo tan acogedor, que me voy llena de sentimientos muy positivos.

¡¡¡ Gracias CHANEL !!!

Share on
Facebook or Twitter

Un día con Clara Díez

Llamó mi atención en Instagram por quesera creativa y me cautivó por mujer culta y sofisticada.

De París a Deauville con CHANEL

Orient Express, playa, campo, Monet y muchas más sorpresas durante 3 días para conocer la nueva creación e Olivier Polge “Les Eaux De Chanel”.

Back Home

Newsletter