The Second Line / Lifestyle

The Second Line / Lifestyle

Un apartamento en Palacio

Viví en Aranjuez unos años cuando era estudiante de Bellas Artes. Conozco a la perfección sus calles y fachadas, y una de las que no olvido es la de esta casa.  En aquel entonces no sabía quién vivía allí, no conocía a los propietarios y tampoco sabía que fue el Palacio de los Medinaceli, pero yo ya entraba curiosa al patio del interior del edificio con acceso directo desde la calle.  Siempre hubo algo fuerte que me atrajo a ese lugar por lo que en varias ocasiones pregunté si se alquilaban pisos, pero nunca hubo suerte. Este año, y gracias a Instagram, descubro la casa de Jorge, bastante conocida por los amantes de la decoración y el buen gusto. Me moría de ganas por ir y descubrir cada rincón. Es una de la más deseadas del momento en las redes sociales, así que abiertamente le escribí y le dije que me gustaría visitarle para hacer unas fotos e inaugurar con ellas mi nuevo proyecto. La decoración me encanta, es una de mis grandes pasiones. Para mí es muy importante estar rodeada de belleza para mantener viva la inspiración, por lo que esta casa era la perfecta para empezar este blog. Me pareció increíble cuando Jorge me dio la dirección para citarme y coincidía con la de aquel edificio con patio interior por  el que yo ya suspiraba años atrás. El edificio era de su abuela y estuvo años casi abandonado pero ahora su familia está en plena limpieza dándole una nueva vida. Jorge restauró su propio apartamento respetando estructura y suelos hidráulicos originales con la ayuda de una amigo experto en edificios históricos. Lleva un año y medio viviendo allí y la casa ya cuenta con largas historias. Está repleta de recuerdos, de su arte, sus propios diseños de ropa, manías, libros e inspiraciones, muebles heredados, objetos de anticuario de El Rastro de Madrid y hasta un Goya original. Dice pasar la parte mayor del tiempo allí porque es el único lugar donde se encuentra así mismo. Vive solo, pero disfruta llevando a sus amigos más íntimos, familia y en general, compartir tanta belleza con quien sabe disfrutarla. Así es el apartamento del artista multidisciplinar Jorge Parra, un lugar diseñado para soñar.

Puedes seguir a Jorge Parra en su instagram para seguir descubriendo su amor por el arte y la decoración.

Share on
Facebook or Twitter

6 Rojos para no olvidar (ni ser olvidada)

El Rojo es el primer color del espectro solar, el de los tomates maduros, las amapolas y el de los labiales más aclamados. Estos son mis 6 tips.

Julieta Alvarez entrevista

Un día con Julieta Álvarez

Es la ceramista más sonada del momento. Hace moda y escultura, y las formas orgánicas de su última colección hablan de la mujer.

Back Home

Newsletter